unidades de negocio
Arrendamientos Financieros
Esta división fue creada con el fin de dar al cliente la opción de a través de un Arrendamiento Financiero directo por parte del Fabricante, actualice todo el parque tecnológico de la Empresa a un costo competitivo y con las tasas de interés más baja, logrando la renovación tecnológica de sus equipos.
Beneficios:
- Se puede realizar con equipos de marca HP, Lenovo IBM o Dell (para PC's, servidores, impresoras, entre otros.)
- El monto para la apertura de un contrato es de USD $ 25K +IGV
- Es un arrendamiento por lo que los equipos no ingresan como activos a la empresa, así se evita pagar más impuestos anualmente, por el contrario es un gasto que reduce impuestos.
- El periodo del contrato puede ser a 1, 2 o 3 años; siendo el más rentable el de 3 años.
- Permite tener tecnología actual sin desembolsar el total en efectivo.
- No afecta al crédito que pueda tener la empresa con entidades bancarias.
- Tiene garantía de 3 años.
- No necesita desembolsar una inicial, los equipos se entregan a sola firma del contrato y luego de un mes de dar la conformidad de entrega se hace el primer pago.
Que sucede al terminar los 3 años:
Se dan las siguientes opciones:
- Renovar contrato con equipos nuevos (renovación tecnológica).
- Terminar el contrato y devolver los equipos.
- Comprarlos al valor de mercado actual.
En el caso de que se renueven con nuevos equipos que es lo ideal nosotros nos encargamos de migrar la información de los equipos y dejarlos operativos.
Si más adelante quieren adquirir más equipos bajo este mismo sistema solo se harían adendas al contrato inicial y para ello el mínimo es de $5k para cada adenda.

Consideraciones:
- La tecnología avanza con tanta rapidez que el tiempo de vida aproximado de una nueva tecnología es de 18 meses por lo que ya no es un negocio comprar equipos ya que antes de recuperar la inversión quedaran obsoletos.
- En el contrato pueden entrar equipos de otros fabricantes (Aire acondicionado, UPS, cableado estructurado, entre otros) y hasta licencias (Microsoft, Adobe, AutoCAD, entre otros) siempre y cuando no excedan del 30% del valor total del arrendamiento.
|
|